fbpx

¿Cuál es la importancia de un perito dentro del avalúo de un inmueble?

Img avaluos

Uno de los ítems más importantes que se deben tener en cuenta al momento de vender o comprar un inmueble es el del precio, es por ello que son contratados los perito para realizar el avalúo.

Un perito, es un profesional autorizado para determinar el valor de una vivienda, este suele emplear técnicas y métodos que hacen que su trabajo sea confiable.

Este trabajo, beneficia tanto a los vendedores como inversionistas, debido a que un perito ajusta el valor de las casas a los del mercado.

Cabe destacar que, si un avalúo sobrestima el valor de una vivienda se podría otorgar un crédito hipotecario más alto; pero, si el comprador deja de pagar, al liquidar la vivienda el valor de este crédito sería mayor al costo de tu casa, por lo que la deuda sería mayor a la que se debería tener.

¿Qué se debería tomar en cuenta a la hora de contratar un perito?

La importancia de recibir un avalúo de un perito radica en determinar el valor comercial preciso de un inmueble en negociación, lo que garantiza que no se juegue con el valor del mismo, evitando que se concrete una transacción poco objetiva para las partes involucradas en el trámite comercial.

Además, al momento de solicitar un crédito hipotecario el avalúo se convierte en una herramienta importante, ya que le permitirá a la entidad financiera poder tomar decisiones sobre temas indispensables al otorgar el crédito; como, por ejemplo: el valor de garantía, monto, entregas de pagos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?