fbpx

Medellín es reconocido internacionalmente por Architectural Review

Img Medellín

Architectural Review es una  de las revistas de más renombre pertenecientes al mundo de la arquitectura.  Esta ha otorgado a Medellín un reconocimiento internacional por el mejor proyecto de sostenibilidad.

Desde  los años 50, el Río Medellín ha desarrollado una canalización ambientalmente pobre. Esto repercute en su ecosistema. La solución que ha demostrado Parques del Río, revierte esta situación desde una escala urbana.

¿Cúal es el gran premio?

Se trata del Future Projects Award 2018, el cual reconoce la inventiva de los arquitectos de Amigos Parques del Río.  Este proyecto se basa en contemplar al río como un elemento influyente en todo el ecosistema.  Buca volverlo un punto de conección con el resto de la ciudad.

El Future Projects Award es un premio que nace de la revista Architectural Review. El propósito de este galardón es reconocer los proyectos arquitectónicos  más importantes o de mayor impacto internacionalmente. Países como China, Suiza, Estados Unidos, Francia, y muchos otros, se vieron premiados por categorías de renovación, residencialización o plan a gran escala. Dejando a Medellín, excelentemente representado por su inventiva y desarrollo.

Parques del Río continúa creciendo

Si has estado en el occidente de la ciudad, entre el río y el barrio Conquistadores, probablemente te hayas topado con este proyecto. Sigue siendo un trabajo en desarrollo con una inversión de aproximadamente doscientos mil millones de pesos. Su construcción tiene programada culminar en unos ocho años.

El maravilloso concepto de este proyecto reside en la idea de lograr que el río forme parte de un todo.  Que fluya controladamente por la ciudad, volviendolo un elemento de interacción con la población y creando la posibilidad de volverlo parte del ecosistema del espacio público.

Entre los  objetivos principales de Parques del Río se enumeran la necesidad de recuperar el espacio público. Así como de proveer un la posibilidad de crecimiento para la ciudad, renovar el sistema hídrico-ambiental y asegurar una mayor y mejor movilidad a través de Medellín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?