fbpx

5 tendencias de la industria de construcción que dominarán el 2019

Img construccion

¿Cuáles son las tendencias de la industria de la construcción estarán presentes en el 2019? Saber cuáles son las nuevas tendencias en la industria de la construcción no solo ayuda a las compañías a mantenerse en la vanguardia, sino que también ayuda a prepararse para el futuro. Este año ha habido muchos cambios en la industria, desde tecnológicos hasta de materiales. Con el creciente crecimiento y evolución de la industria de la construcción, las compañías deben mantenerse al tanto de los avances, si desean permanecer competitivos.

Estas son algunas de las tendencias que dominarán el 2019.

Avances en tecnología e integración

La industria de la construcción ha tardado mucho tiempo en adoptar las nuevas tecnologías; sin embargo, esta es una de esas tendencias que no irán a ningún lado. Los softwares para supervisar la construcción de proyectos se están volviendo cada día mejor. Muchas soluciones de gestión de proyectos combinan la programación, la gestión de proyectos y el tiempo para prestar un mejor servicio a las empresas de construcción. Y mientras estos programas se vuelven cada día mejor, la industria llevará la tendencia hacia el 2019.

Sin embargo, los avances tecnológicos en la industria de la construcción no están limitados únicamente los softwares. La utilización de drones se está volviendo una práctica muy popular en las compañías de construcción. Los drones y las fotografías aéreas se utilizan para fotografiar o grabar el terreno de una construcción. Esto aumenta la seguridad sobre el sitio de trabajo y provee de más información para la data del proyecto.

No solo la tecnología se está volviendo mejor, sino que ahora, hay más opciones disponibles. Estas opciones les dan a los constructores la posibilidad de obtener drones o cualquier otra herramienta tecnológica a un bajo costo y con tecnología que funcione mejor para ellos. Los avances en la tecnología y la integración son una tendencia en la industria de la construcción que, seguramente, continuará hasta el 2019.

Tecnología verde en la industria de la construcción

La tecnología ambiental es un campo creciente dentro de la construcción. Esta tecnología es una forma de construir proyectos de una manera ambientalmente eficiente y también es una manera de reutilizar mejor los recursos. Esta tecnología ambiental cubre todo desde el plano y el diseño hasta la construcción y el mantenimiento. Estos métodos no difieren mucho de los métodos clásicos de construcción, pero si ayudan a mitigar el impacto ambiental que tiene la industria de la construcción en el mundo.

Al construir en función del medio ambiente, también se enfocan en la vida útil de la construcción.

De la mano con los métodos de construcción eco-amigables, también hay un aumento de la investigación enfocada a la tecnología ambiental.  Por ejemplo, ya existen fachadas de edificios de lavado de carbón, ladrillos hechos de colillas de cigarrillos recicladas, acondicionadores de aire térmicos y asfalto que se curarán a sí mismos. Este aumento en la tecnología verde es parte de las tendencias de la industria de la construcción que veremos en el 2019.

Aumento de los proyectos de construcción modulados o prefabricados

Parte de las tendencias en la industria de la construcción que seguiremos viendo en el 2019 es la utilización de construcciones prefabricadas o modulares. Las compañías de construcción modular están siendo noticia; principalmente por la rapidez con la que pueden construir edificios residenciales y comerciales. La construcción modular es un enfoque prefabricado para construir estructuras repetitivas. Así que los edificios de oficinas, hoteles, apartamentos y otros edificios similares son excelentes para este tipo de proyectos.

 

La construcción prefabricada y modular es una tendencia ascendente debido a la cantidad de material, tiempo y flexibilidad de esta. La construcción modular tiene la capacidad de ahorrarles a las empresas mucho tiempo y dinero. Una de las principales ventajas, es que las unidades se construyen fuera del campus en una fábrica, por ende, las empresas no tienen que preocuparse por el clima. Las unidades también reciclan material que no terminan usando o incluso material sobrante. Esto ayuda a reducir el desperdicio.

Quizás te pueda interesar nuestro artículo sobre términos legales que debes conocer al adquirir una nueva vivienda.

 Incremento del costo del material

El incremento en el costo de los materiales será una tendencia en la industria de la construcción en el 2019. Se predice que los precios de los materiales aumentarán de 2 a 3% durante el curso del 2018. Por esta razón, las compañías de construcción están evaluando lo que este aumento podría suponer para la empresa y buscando maneras de mantenerse competitivos en la industria.

Hubo un aumento del 9% en los materiales de construcción desde esta época del año pasado. Se trata de aproximadamente 1% por mes entre este año y el año pasado. El gran aumento en los costos fue en Hierro y Acero, Productos de Acería y Madera blanda.

Equipo de seguridad mejorado

Otra de las tendencias de la industria de la construcción que continuarán en 2019 es la mejora en los equipos de seguridad.  Con la implementación de los nuevos equipos, también habrá un aumento en los estándares.

Existen botas de trabajo que se pueden conectar a Wi-Fi, enviar sus coordenadas de GPS e incluso decir si los usuarios se han caído o están cansados. Si bien las botas inteligentes son difíciles de conseguir ahora, estos productos serán un elemento común en el sitio de trabajo. La tecnología utilizada en la tela que absorbe la humedad y los chalecos de enfriamiento también se vuelven más livianos y más efectivos. Y con drones y otros equipos topográficos, es más fácil ver otras áreas problemáticas de un sitio de trabajo. Esto ayudará a mantener a más trabajadores seguros en un sitio y generará una nueva era en la seguridad de la construcción.

Es evidente que la industria de la construcción tiene una tendencia eco-amigable y ambientalista, que busca proyectos fáciles de concluir y más seguros para todos los involucrados.  Las empresas que quieran mantenerse en la vanguardia en el 2019 deben poner en práctica estas nuevas tecnologías.

Lee más sobre cómo Medellín es reconocido internacional Architectural Review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?