fbpx

Medellín la ciudad ideal para comenzar una inversión

Imgg Antioquia

Medellín conocida como “la ciudad de la eterna primavera”,  hoy vive y disfruta  de una notable transformación social y urbana, la cual ha sido de reconocimiento internacional por su carácter innovador y resiliente.

La ciudad, antioqueña inspira por su progreso sostenido,  su desempeño económico sobresaliente y por ser una de las mejores para hacer negocios en la región.

Hoy en día Medellín, superó grandes dificultades del pasado.  Es más justa y sostenible, genera confianza y ofrece infinitas posibilidades; por eso Medellín, es un destino ideal para la inversión.

La ciudad de la eterna primavera posee muchas cualidades entre ellas:

El sistema de transporte es eficiente, integrado y sostenible

Tiene el metro más moderno de América Latina y el único en Colombia. Un aeropuerto internacional, el José María Córdova en Rionegro, y otro para vuelos regionales a 10 minutos de la ciudad. Transporte público basado en teleféricos para conectar barrios con el resto de la ciudad, además de terminales de transporte terrestre.

 

 

Ciudad Empresarial

6 de las 10 empresas que cotizan en la Bolsa de Colombia tienen sede en Medellín, un claro reflejo del desarrollo que alcanzó el sector empresarial en los últimos años.

La ciudad ofrece cerca de 30 centros comerciales, generando fuentes de empleo y producción.

 Ciudad Innovadora

En 2013 Medellín fue la ciudad más innovadora del mundo, reconocimiento que compitió con ciudades como Tel Aviv y Nueva York. En el marco del concurso City of the Year organizado por The Wall Street Journal.

Medellín creo las escaleras eléctricas de la Comuna 13, estas  son únicas en el mundo y se convierten en la solución más innovadora para la necesidad de sus habitantes.

La ciudad ha contribuido en disminución de emisiones de CO2. El uso de los teleféricos contribuyó a reducir hasta 121.029 toneladas de emisiones de dióxido de carbono entre 2010 y 2016. Ha creado espacios culturales y ha reducido los índices de  criminalidad.

Para fines de este año, la meta en el marco de la estrategia de innovación de la ciudad es que el 2% del PBI de Antioquia se invierta en ciencia, tecnología e innovación.

 

Ciudad Competitiva

Medellín es la segunda capital turística más competitiva del país, según el último informe del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia.  Durante el 2018 la ciudad  recibió más de 800 mil visitantes y la ocupación hotelera promedio ha sido del 63 % en el último año.

 

 

Servicios Médicos

Otro aspecto importante de promoción de la ciudad radica en los servicios médicos avanzados con los que cuenta. Medellín ofrece servicios y precios competitivos en trasplantes de riñones, córnea, médula ósea, corazón y cirugías estéticas.

Medellín es un ejemplo de lujo para todas las ciudades del mundo en desarrollo, sobran las razones por las que usted debe invertir en esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

sixteen − eight =

Scroll to Top
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?