fbpx

Tendencias arquitectónicas en 2019

img tendencias arquitectonicas

Los protagonistas de las tendencias arquitectónicas para el 2019 son: la apuesta por el desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable.

Los expertos prefieren elementos naturales, siempre respetando el medio ambiente.

A continuación, mostraremos las principales tendencias que marcarán el futuro de la arquitectura:

Los suelos y las paredes

Los recubrimientos con baldosas tendrán una mayor relevancia en la decoración y volverá la terracota y el terrazo. Los elementos que adquieren un protagonismo mayor en las tendencias arquitectónicas de 2019 serán: los papeles pintados con motivos florales o geométricos, la variedad de texturas y colores.

La eficiencia energética

La finalidad es reducir el consumo de energía. Se empleará el uso eficiente de la energía, de manera de optimizar los procesos productivos.

El baño ahora es un espacio de relajación

El baño ya no es, únicamente, el espacio dedicado al cuidado personal. Ahora es un lugar para desconectarte del exterior y volver a conectar consigo mismo.

Mayor control del ruido

La preocupación por solucionar el problema del ruido sin afectar al diseño es cada vez mayor.  Por eso son cada vez más, los proyectos arquitectónicos que utilizan distribuciones y materiales que minimizan el ruido en el interior de las edificaciones.

El blanco

Este color en sus diferentes tonalidades, sigue  siendo el protagonista en el diseño de interiores, solo o combinado con otros colores como el negro, mostaza o gris.

Estilo industrial en la arquitectura de viviendas

Se caracteriza por tener formas asimétricas, líneas sencillas y ausencia de elementos superficiales en la construcción. Combina el hierro, madera, aluminio, y plástico reciclado.

La arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración, siempre irán de la mano, no paran de evolucionar y perfeccionarse. Esperamos que este artículo te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?