fbpx

Conoce cuáles son los términos y condiciones para adquirir una vivienda de interés social (VIS).

img construccion vista hermosa

Estos proyectos de vivienda de interés social, están dirigidos exclusivamente a las personas menos favorecidas del territorio nacional como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por desastres o calamidad pública. El Estado realiza un aporte para ayudar a comprar vivienda nueva, realizar reformas o arreglar la que ya tiene.

Pero, para poder aplicar a estos programas las personas deben estar vinculadas a una caja de compensación familiar y a entidades de ahorro nacional, el valor máximo es de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Asimismo, el ingreso mensual familiar no puede superar los cuatro salarios mínimos.

Estas son algunas características importantes que se deben tener en cuenta a la hora de postularse para poder tener una vivienda de (VIS):

• Estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.

• Si la solicitud de vivienda de interés social se hace a través del Distrito, ninguno de los integrantes del grupo familiar debe estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar que le permita acceder a un subsidio de vivienda.

•Se debe aspirar en las fechas establecidas de cada convocatoria.

• Diligenciar el formulario de solicitud y anexar los documentos requeridos.

• El grupo familiar no puede tener ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos legales vigentes.

• Ninguno de los miembros puede ser propietario o poseedor de vivienda.

• Ninguna de las personas que conformen el hogar pueden haber solicitado anteriormente un subsidio en otra entidad que otorgue el beneficio.

• No haber presentado información falsa.

Entre otras, cabe destacar que para la compra de vivienda (VIS), hay programas que ayudan con un subsidio y las familias deben buscar proyectos que se acomoden a sus necesidades en cualquier parte del país, teniendo en cuenta que este inmueble no puede ser mayor a 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?