fbpx

2020, año ideal para comprar vivienda

Este 2020 es “un año ideal para comprar vivienda”, según lo aseguró el gerente de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Eduardo Loaiza.

En ese sentido, Loaiza explicó que “están dadas todas las condiciones” para adquirir vivienda, debido a que la inflación del país “está controlada con un 3,8%”, lo cual brinda una estabilidad a la inversión en el sector de finca raíz.  

Crecimiento en el sector vivienda

Asimismo, el gremio constructor proyecta un incremento significativo del 10% en la venta de vivienda en todo el departamento de Antioquia, principalmente, en la región del Oriente, donde se registra una mayor demanda.

Este incremento es impulsado por la oferta de 24.181 nuevas propiedades que se pueden adquirir desde los $64 millones hasta $1.500 millones.

Viviendas de Interés Social

Otro nicho de mercado inmobiliario que se verá beneficiado este año es el correspondiente al de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), las cuales están dirigidas a personas que devengan menos de cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).

Camacol informó que habrá un incremento en los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y las cajas de compensación familiar para adquirir viviendas VIS. Además, se presentará una baja en las tasas de interés para los créditos destinados a este tipo de viviendas VIS.

Si estás interesado en invertir en una vivienda, ¡no dudes en contactarnos! En JLV Home Design tenemos diversos proyectos inmobiliarios de viviendas VIS en varias ciudades del país, como lo es el Conjunto Residencial Vista Hermosa, ubicado en San Pedro de Los Milagros, Antioquia y el Parque Residencial Villas de Salomé, ubicado en Cereté, Córdoba.

Adicionalmente, tenemos expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso para que adquieras tu casa propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?