fbpx

Dinamismo de vivienda social impulsa recuperación económica

El segmento de Vivienda de Interés Social (VIS) es, actualmente, uno de los principales dinamizadores del mercado en todo el país.

Según la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez, durante el 2019 se registró un aumento en lanzamientos de proyectos de vivienda, lo cual fortaleció, a su vez, el incremento en las ventas y la generación de empleo en el sector constructor.

“Sin duda, el mayor dinamizador del mercado sigue siendo el segmento de Vivienda de Interés Social, con un crecimiento anual de 9,1 por ciento”, afirmó Forero.

Dicha afirmación fue también apoyada por más de 500 integrantes del gremio constructor, los cuales participaron en el Foro Económico Nacional Perspectiva 2020, y quienes proyectaron que la economía tendrá un mejor desempeño este año.

Así mismo, insistieron en que el fortalecimiento de la política de vivienda social y la generación de empleo serán “imprescindibles” para continuar sosteniendo el dinamismo en el mercado.

Recuperación económica

Aunque el año pasado se presentó un aumento del 5% en el sector vivienda, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), publicó que en el sector de edificaciones se registró una reducción de 7,7% Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, Forero aseguró que las viviendas VIS y los recursos destinados a dinamizarlas, “serán clave para revertir” esta tendencia del PIB de edificaciones y en esa medida, impulsar un mejor registro en los Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción (IEAC).

“Teníamos previsto este resultado, pero esperamos tener un 2020 positivo teniendo en cuenta el aumento de la comercialización de vivienda, los lanzamientos de proyectos y los inicios de obra”, explicó Forero.

Igualmente, Forero enfatizó que, es fundamental que el Gobierno Nacional garantice la cantidad suficiente de cupos del Programa Mi Casa Ya, para que “permita mantener la confianza del comprador y los buenos resultados que hemos visto a la fecha en comercialización de vivienda social”.

Si estás interesado en invertir en una vivienda VIS, ¡no dudes en contactarnos! En JLV Home Design tenemos diversos proyectos inmobiliarios VIS en varias ciudades del país, como lo es el Conjunto Residencial Vista Hermosa, ubicado en San Pedro de Los Milagros, Antioquia y el Parque Residencial Villas de Salomé, ubicado en Cereté, Córdoba.

Adicionalmente, tenemos expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?