fbpx

Cuatro medidas que protegen a los arrendadores durante la crisis

arriendos Colombia

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas que protegen a los arrendadores de vivienda y locales comerciales, con el objetivo de mitigar los efectos producidos por la emergencia de salud pública y económica que atraviesa el país a causa del Coronavirus.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quienes aseguraron que se expedirá un Decreto que contará con las siguientes medidas:

Prohibidos desalojos de arrendadores

El Ministro indicó que “se prohíben los desalojos durante la emergencia económica y dos meses adicionales”, de familias arrendadoras que no puedan cumplir con sus obligaciones de pago durante la cuarentena debido a que tienen una licencia no remunerada o a la pérdida de empleo.

Sin penalidades por el impago

Otra medida que contempla el nuevo Decreto es que los arrendadores y arrendatarios deberán llegar a acuerdos de pago, los cuales “estarán desprovistos de penalidad y no se cobrarán intereses de mora”, aclaró Malagón.

Congelados cánones de arrendamiento

Igualmente, el Ministro explicó que también se congela el precio de los arrendamientos en Colombia, aunque “así lo tengan contemplados los contratos previamente firmados”, de manera que se suspende el reajuste anual.

Prórroga de contrato

También se estipula la prórroga de la vigencia de los contratos que finalizaban en el mes de abril, la cual quedaría extendida durante el tiempo que dure la emergencia por la pandemia.

Finalmente, el Gobierno explicó que estas medidas no solo aplican para las familias, sino también para los arrendadores de locales comerciales dueños de PYMES.

Si requieres más asesoría, en JLV Home Design tenemos expertos que te acompañarán durante todo el proceso, para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos y escríbenos al WhatsApp 3054071235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?