fbpx

Afiliados al Fondo Nacional de Ahorro tienen alivios financieros durante cuarentena

Hasta el 30 de mayo tienen plazo para solicitar el periodo de gracia los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que tengan créditos hipotecarios y no puedan cumplir con sus obligaciones a causa de la emergencia del Coronavirus.

Según la presiente del FNA, Cristina Londoño Juan,dicho periodo de gracia es hasta seis meses y “el valor de las cuotas podrá ser diferido a lo largo del crédito, sin afectar la calificación del mismo”.

Beneficiarios

La presidente explicó que esta medida se ofrece “con el fin de brindar un alivio financiero a las familias colombianas más necesitadas” y lo pueden solicitar los afiliados que perdieron su empleo por la emergencia, quienes fueron enviados a licencia no remunerada o a quienes se les haya suspendido el contrato laboral.

Igualmente, los solicitantes deben presentar una mora inferior a 30 días a corte del 29 de febrero de 2020.

“Dependiendo de los niveles de afectación, se entrará en un proceso de validación, teniendo en cuenta que la población más vulnerable tendrá un periodo mayor de alivio”, afirmó Londoño.

Por otro lado, afiliados que estén en situación de desempleo pueden contar con un seguro de desempleo que ampara a los afiliados por Cesantías beneficiarios de Crédito para Vivienda otorgado por el Fondo Nacional del Ahorro.

“A ellos se les reconoce el valor de la cuota mensual hasta un monto máximo de 12 cuotas continuas o discontinuas, siempre que cumplan previamente las condiciones y requisitos establecidos en el contrato del seguro”.

¿Cómo solicitar el periodo de gracia?

A continuación, se muestran los canales autorizados para realizar el trámite:

Línea telefónica desde Bogotá 307 7070
Línea telefónica desde el resto del país 018000 527070
Asesoría en Línea www.fna.gov.co
Líneas de atención a través de WhatsApp: 3102051492 3208877054 3102060863 3204446682
Aplicación Móvil FNA Móvil Ágil
Correo electrónico solicitudprorroga@fna.gov.co

Finalmente, si requieres más asesoría, en JLV Home Design tenemos expertos que te acompañarán durante todo el proceso, para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos y escríbenos al WhatsApp 3054071235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?