fbpx

¿Por qué invertir en una vivienda?

¡Es el tiempo ideal para comprar vivienda! En JLV Home Design te explicamos las razones para que no lo pienses más y adquieras una propia.

Amplia oferta inmobiliaria

Uno de los motivos para comprar una vivienda, es la amplia oferta que se está presentando en el mercado inmobiliario en diferentes etapas constructivas. Así, son las ofertas las que se ajustan a las diferentes necesidades de los potenciales compradores.

Valorización de la vivienda y certeza de inversión

Se produce valoración “cuando se compra sobre planos o iniciando la construcción”, según lo explicó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Por “la facilidad para pagar la cuota, el comprador tiene de plazo el tiempo que dure la construcción del proyecto y con la gran ventaja que el precio acordado por el inmueble se congela y se conserva”, aseguró el gremio constructor.

Alternativas de crédito

Actualmente, el sector financiero ofrece amplias y diversas alternativas de crédito para las personas que deseen adquirir vivienda, entre ellos se destacan: Tasa Fija, Leasing habitacional, UVR, Fondos de empleados y Cajas de Compensación.

Políticas e incentivos

Por otro lado, el Gobierno Nacional también ha promovido políticas e incentivos para la inversión en vivienda.

Además, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio reglamentó un Decreto como un mecanismo mediante el cual los hogares pueden acceder a los subsidios del Gobierno Nacional y sumar los de las Cajas de Compensación familiar que en conjunto pueden sumar hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Dicho proyecto tiene 3 etapas (viviendas bifamiliares, unipersonales y multifamiliares) con zona de piscina. Estamos en la preventa de la Etapa 1, conformada por 96 viviendas bifamiliares, a las que puedes acceder con los subsidios “Mi Casa Ya” y los de cajas de compensación familiar.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?