fbpx

Sector edificador se suma al desarrollo sostenible

Construcciones-sostenibles-colombia

Colombia se suma a los países que apuntan al desarrollo de proyectos de edificación amigables con el medio ambiente, según lo anunció el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS). En JLV Home Design te explicamos de qué se trata este compromiso internacional.

¿En qué consiste?

El programa Neto Cero Carbono (NCC) es promovido por el Consejo Mundial de Construcción Sostenible (WorldGBC); representa una “gran oportunidad de acción para ampliar las ambiciones y compromisos en cuanto a eficiencia energética de las edificaciones en el mundo”, afirmó Sarah Arboleda, una de las líderes del CCCS.

Metas

Con este compromiso de ejecutar construcciones amigables para el medio ambiente, el sector edificador colombiano espera aportar también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, el programa NCC se proyecta con dos grandes metas a mediano y largo plazo

  1. Lograr que todas las edificaciones nuevas del mundo sean NCC a 2030.
  2. Que todas las edificaciones existentes sean NCC a 2050.

¿Cómo se alcanzarán?

  • Utilizando el carbón como unidad de medida
  • Construyendo edificaciones eficientes energéticamente
  • Evidenciando transparencia en la operación

Finalmente, Arboleda puntualizó que con estos propósitos “se podrá contribuir de forma concreta desde el sector en la lucha frente al Cambio Climático”.

Aprovecha y únete al cambio también invirtiendo desde ahora en una casa propia. En JLV Home Design tenemos una amplia oferta de Viviendas de Interés Social (VIS) en varias ciudades del país, como lo es el proyecto 180 Design, ubicado en San Pedro de Los Milagros, Antioquia.

Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos y escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?