fbpx

Conoce los 6 Pilares de la Política de Vivienda al 2022

¡Este es el momento para proyectar a tu familia en una vivienda propia! En JLV Home Design te compartimos los Pilares de la Política de Vivienda que el Gobierno Nacional garantiza para que los colombianos adquieran una propia.

  1. Política con estabilidad, integralidad y articulación

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, aseguró que el sector vivienda puede “contar con la certeza” de que los programas como “Mi Casa Ya” y “Semillero de Propietarios” estarán financiados, no solo para el 2022, sino hasta el 2025.

  1. Más progresiva

Así mismo, el ministro explicó que la Política de Vivienda tendrá mayor cobertura para la población que cuenta con menos recursos promoviendo la concurrencia de subsidios: “tendremos la capacidad de ser en el 2022 un Gobierno que pasa de gastarse solamente el 34% de los recursos de vivienda en los estratos 1 y 2 a ser un Gobierno que se gasta el 60% en los más necesitados”.

  1. Con liderazgo en el crecimiento económico del país

El ministro resaltó que las “lo que se construye en vivienda de interés social en Colombia, se vende”, por lo cual proyecta este sector como líder en el crecimiento del país.

  1. Política con seguridad jurídica

“Se reforzó la figura de la licencia de construcción como un derecho colectivo, y esto es un insumo poderoso para que los jueces puedan equilibrar la balanza entendiendo que cuando un proyecto se va al traste no solo se afecta al constructor, sino al patrimonio de las familias que invirtieron”, aseguró el Ministro.

  1. Aportando al crecimiento urbano ordenado

La Política también apuesta a la disminución de los asentamientos informales en el país, debido a la cobertura que esta tendrá al 2022 brindándole la oportunidad de terne un hogar a las familias de escasos recursos.

  1. Más competitiva

Se apunta por una política que perdure en el tiempo, “que este sector vuelva a crecer de manera mucho más sólida, que los constructores tenga certezas y no dudas, un crecimiento ordenado y que el sector sea mucho más competitivo”, concluyó el Ministro.

Por estos motivos es el momento ideal para invertir en una vivienda ¡No dudes en contactarnos! En JLV Home Design tenemos diversos proyectos inmobiliarios VIS en los cuales puedes encontrar el hogar ideal para tu familia.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?