fbpx

Ventajas de vivir en casa propia vs vivienda arrendada

Comprar una casa nueva, es sin duda uno de los sueños más comunes que tienen las personas a nivel nacional e internacional; no solo por las ganas de tener un hogar donde vivir, sea como persona independiente o con la familia, sino por todo lo que representa tener una propiedad, pues adquirir una vivienda asegura en gran parte una estabilidad financiera, principalmente por su valorización con el tiempo.

Poder hacer realidad este sueño es cada vez más fácil en Colombia, gracias a los diversos programas del Estado y las diferentes empresas privadas, que permiten a los ciudadanos acceder a planes de financiación o subsidios con cuotas y plazos asequibles para pagar la vivienda.

Tener casa propia se traduce básicamente en cuatro puntos básicos que mejoran la calidad de vida:

Seguridad: adquirir una casa es alcanzar una de las metas personales más importantes que tiene el ser humano, eso ayudará a encontrar tranquilidad y mejorar la calidad de vida de la familia

Estabilidad: cuando se compra una vivienda, vas a poder olvidar el tema de las mudanzas constantes, bien sea porque no te adaptaste a la vivienda o porque el propietario de la casa necesita y es debes buscar un nuevo lugar para vivir.

Inversión: ¡no lo veas como un gasto!

Como lo mencionamos al principio, una propiedad se valoriza con el tiempo, así que lo que hoy pagues por tu vivienda, sin duda alguna será superior en unos años, por esta razón tener una vivienda propia, siempre será considerada como una inversión segura.

No pagar más arriendo: en muchos casos, comprar vivienda puede resultar más barato que pagar un arriendo, ya que el valor de las cuotas que se deben pagar al banco es inferior al valor del canon de arrendamiento, con la diferencia de que estás abonando a tu propia casa.

Si aún no te has decidido a comprar tu vivienda, es momento de empezar a conocer las diferentes opciones que existen, Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso de adquirirla y alcanzar el sueño tener el hogar ideal para tu familia en www.jlvhomedesign.com o contáctanos a (302) 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?