fbpx

PROGRAMAS DE SUBSIDIOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA RURAL

El gobierno nacional colombiano con la ayuda de la Estrategia Unidos, la Unidad para las Víctimas (SNARIV), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN III), afirman que todas las personas vinculadas dentro de la base de datos de sus corporaciones, tienen beneficios exclusivos y especiales por ser la población más vulnerable del país, además, el programa de mejoramiento y construcción de vivienda rural es otorgado al 60% de las personas que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia.

Si no pudiste aplicar a los subsidios de la caja de compensación, puedes aplicar al subsidio de mejoramiento de vivienda rural. Cabe resaltar que, para este subsidio no necesitas poner dinero, todos los trámites son totalmente gratis.

El gobierno nacional realizó un aporte económico para construcción de vivienda nueva o mejoramiento de vivienda rural, a través de entidades oferentes, municipios, resguardos indígenas y entidades del sector agropecuario.

¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar al mejoramiento de vivienda rural?

  • Contar con cédula colombiana vigente.
  • Tener acreditada la vivienda como propia y no tener más viviendas.
  • La vivienda no debe estar ubicada en zona de alto riesgo.
  • No haber recibido subsidios para adquisición o construcción de vivienda.
  • No haber recibido subsidios para mejoramiento de vivienda rural en los últimos 5 años.
  • No se podrán mejorar viviendas en terrenos con lotes del estado.

¿Cómo aplico al programa de subsidio de mejoramiento de vivienda rural?

Cada municipio lanza las convocatorias para postulación al subsidio de mejoramiento de viviendas en el campo.

Hay que estar muy pendiente de la apertura, las inscripciones y cumplir con todos los requisitos, además, el Ministerio de Vivienda (MINVIVIENDA) y el banco Agrario están actualizando constantemente la información en su página web las ayudas y fondos otorgados en la población rural.

Tener vivienda propia en Colombia sí es posible. Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso de adquirirla y alcanzar el sueño tener el hogar ideal para tu familia en www.jlvhomedesign.com o contáctanos a (302) 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?