fbpx

¿Cuáles son los medios utilizados para buscar vivienda en Colombia?

Cuando se toma la decisión de comenzar un proceso para comprar una vivienda propia, surge la duda sobre cuál es la ruta de inicio. Una de las preguntas más frecuentas es ¿dónde buscar las viviendas que se adecuen al presupuesto, ubicación, tamaño y comodidades requeridas por cada persona? Todas estas variables dependen de las necesidades y recursos que se dispongan.

Según la encuesta de percepción de compra de vivienda 2021, llevada a cabo por Camacol Antioquia, de 962 personas encuestadas, el 78% afirmaron tener el interés por adquirir una vivienda en 2022, de las cuales el 27% aún no ha comenzado ningún proceso de búsqueda. Algunas por no contar con el tiempo o por no saber por dónde, ni por cuales medios comenzar a buscar.

Medios de difusión o canales que pueden adaptarse a las solicitudes de cada individuo:

  • Las revistas físicas: siempre serán una alternativa fácil de acceder para obtener información detallada de constructoras, cada una con sus respectivos inmuebles.
  • Visitar las salas de venta: es una opción donde se puede percibir de manera más cercana cada proyecto, observar las casa modelo y cotizar de manera más clara y sencilla.
  • Redes sociales: las personas que no disponen de tiempo suficiente para visitar los proyectos, pueden utilizar las redes sociales, en donde encontrarán información y contacto con diferentes constructoras o agencias inmobiliarias.
  • Las páginas web especializadas: son creadas directamente para la venta de proyectos.
  • Las salas de ventas virtuales existentes: estas han sido adaptadas para hacer simulaciones de visitas a las casas modelo desde un dispositivo móvil.

Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso de adquirir y alcanzar el sueño tener el hogar ideal para tu familia en www.jlvhomedesign.com o contáctanos a (302) 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?