fbpx

Beneficios de los jóvenes que invierten en vivienda propia

Son muchos los jóvenes colombianos que desde pequeños han soñado con, algún día, comprar una casa propia, ya sea para que su familia deje a un lado el pago de arriendo, lograr independencia o simplemente porque desean invertir en propiedad raíz.

Por otro lado, estos serían otros beneficios y ventajas que tienen los jóvenes que invierten en una vivienda:

  1. Asegurar un patrimonio desde el comienzo de la vida laboral.
  2. Al empezar a pagar crédito hipotecario a temprana edad, este puede diferirse a muchos años, quedando cuotas muy bajas y cómodas para su pago, y así mismo, se podrá pagar el crédito siendo aún joven y activo laboralmente.
  3. Mayor respaldo para sus negocios y transacciones con base en una propiedad inmobiliaria, y mejorará su historial crediticio.
  4. Más independencia y la posibilidad de lograr más pronto la emancipación del núcleo familiar.
  5. Reducción de tasas de interés en créditos, flexibilización de requisitos y subsidios, sobre todo tratándose de la compra de vivienda (VIS).

Para lograr cumplir el sueño de muchos jóvenes, el Gobierno Nacional ofrece el programa Jóvenes Propietarios, apuesta del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), que busca facilitar el acceso a una vivienda a la población entre 18 y 28 años.

El FNA estableció una línea de crédito especializada para estas personas, el cual facilita el acceso a una vivienda propia con una financiación de hasta el 90% del valor del inmueble, las tasas más bajas del mercado y con un plazo hasta de 30 años para el crédito de vivienda.

Requisitos para aplicar al programa Jóvenes Propietarios:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ingresos entre 1 o 2 salarios mínimos legales vigentes.
  • No contar con vivienda propia en Colombia.
  • Nunca haber sido beneficiado de otro subsidio de vivienda a través de caja de compensación.
  • Nunca haber tenido otro beneficio de subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

En JLV Home Design, brindamos asesoría y acompañamiento jurídico durante el proceso para adquirir vivienda propia. Además, contamos con un proyecto ubicado en San Pedro de los Milagros, llamado Vista Hermosa, en donde se destinó una subetapa llamada Jóvenes Propietarios. Visita la página http://www.jovenespropietarios.com o contáctanos al 302 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?