fbpx

Mi vivienda ya está lista ¿Ahora qué sigue?

Viviendas

Si eres beneficiario de un proyecto de Viviendas de Interés Social y su construcción ha culminado, en JLV Home Design te enseñamos cuáles son los siguientes pasos que debes seguir para recibir tu casa.

Créditos Hipotecarios

Si para adquirir una vivienda solicitaste un crédito hipotecario a un banco y fue aprobado, debes acercarte de inmediato a la entidad financiera y pagar lo que cobra por el Estudio de Títulos y el Avalúo del Inmueble.

Igualmente, estos mismos estudios debes cancelarlos en el caso de haber solicitado el crédito hipotecario, pero a una Caja de Compensación Familiar, aunque con esta el valor del cobro puede variar y ser menor.

Luego de efectuar estos pagos, puedes proceder con la orden de escrituración de tu vivienda.

Subsidios

Si aplicaste a un subsidio de vivienda con alguna Caja de Compensación Familiar y resultaste beneficiado, puedes proceder con la firma de la escritura de tu vivienda.

Sin embargo, es necesario mantener constantemente comunicación con la caja de compensación, de este modo ayudarás a acelerar el proceso: así podrás cobrar el subsidio y cumplir con el cierre financiero.

Concurrencia de subsidio

Si tienes un crédito hipotecario aprobado y un subsidio en Cajas de Compensación Familiar, luego que la escritura salga de registro, debes comunicarte con la entidad correspondiente para programar la visita técnica de la habitabilidad del inmueble, ya que permitirá el desembolso del subsidio.

Agiliza tu proceso y comunícate con las entidades en las cuales tramitas el crédito y/o subsidio de vivienda. Te compartimos algunas líneas de atención al cliente:

*Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfama: (4) 360-7080
*Caja de Compensación Familiar de Fenalco Antioquia – Comfenalco: (4) 444-7110
*Cooperativa Financiera Cotrafa: (4) 454-9595
*Banco de Bogotá: (4) 576-4330
*Ministerio de Vivienda: 018000413664
*Fondo Nacional de Ahorro: 01 8000 52 7070

Finalmente, si requieres más asesoría, en JLV Home Design tenemos expertos que te acompañarán durante todo el proceso, para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos y escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?