fbpx

Nuevas garantías para créditos de vivienda

Para continuar fortaleciendo la reactivación económica del país, el Gobierno Nacional anunció nuevas garantías para créditos hipotecarios. En JLV Home Design te explicamos de qué se trata.

Apoyo a los hogares colombianos

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el diseño y habilitación de una nueva línea del Fondo Nacional de Garantías (FNG), adscrito al Ministerio de Hacienda, para los créditos destinados a la adquisición de vivienda.

Dicha garantía, se creó para brindarle apoyo a los hogares en su recuperación y consiste en un monto de $3 billones de pesos para créditos hipotecarios de Viviendas de Interés Social (VIS) y viviendas no VIS.

¿Cómo funcionará?

Duque explicó que esta garantía respalda el 70% del préstamo durante los siete años siguientes una vez esté aprobado el crédito. Así, por ejemplo, “de un crédito de $100 millones, se va a garantizar hasta su 70% por un periodo de siete años”.

Esto con el fin de que las familias de bajos recursos “puedan acceder a ese financiamiento”.

De otro lado, el mandatario también informó sobre la firma de un decreto que abrió la oferta de 100.000 subsidios para compra de viviendas no VIS de hasta 500 salarios mínimos y que estarían vigentes para su entrega hasta el 2022.

Por lo anterior, no dejes pasar la oportunidad de tener una casa propia. ¡Aprovecha e invierte ahora!

En JLV Home Design tenemos una amplia oferta de Viviendas de Interés Social (VIS) en varias ciudades del país, como lo es el proyecto 180 Design, ubicado en San Pedro de Los Milagros, Antioquia.

Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos y escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?