En 2021 ventas de vivienda nueva crecerían 7,5%

Las proyecciones del gremio de la construcción apuntan que para el 2021 las ventas de vivienda nueva aumenten en un 7,5%.

En ese sentido, se espera alcanzar la venta de 195.545 unidades de vivienda, de las cuales 145.000 serían Vivienda Interés Social (VIS).

“El mercado de vivienda ha tenido un claro repunte y con señales sostenibles”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Forero explicó que “con las acciones de política de vivienda seguirá un escenario de reactivación de la actividad comercial de los proyectos” y, con ello, se generará “un repunte en el inicio de obras, la demanda de insumos, la generación de empleo y el valor agregado”.

Igualmente, se estima que, en materia de lanzamientos, durante el próximo año se llegue a 189.792 unidades, registrando un crecimiento anual del 9,3%.

“La inversión en vivienda tendría un incremento del 4.1%, llegando a los $34.8 billones”, concluyó la presidenta.

Por estas razones es el momento ideal para invertir en una Vivienda de Interés Social (VIS).

¡No dudes en contactarnos! En JLV Home Design tenemos una amplia oferta de viviendas VIS en varias ciudades del país, como lo es 180 Design, la nueva etapa del Conjunto Residencial Vista Hermosa, ubicado en San Pedro de los Milagros, Antioquia.

Adicionalmente, tenemos expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso, para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia.

Llámanos o escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ir arriba