“Sector constructor continúa recuperando empleos”: Camacol

En los últimos meses del presente año, el sector constructor ha tenido un rol importante en la reactivación de la economía en el país.

Según la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, el último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el empleo “ratifica” que este sector “continúa siendo estratégico para la generación de empleo”.

“El nivel de ocupación llegó a 1’419.714 personas, representando alrededor de 50.000 nuevos puestos de trabajo”, aseguró Forero.

En ese sentido, la presidente detalló que la tasa de desempleo se ubicó en 14,7% para el mes de octubre: “este dato representa una mejora importante, dado que es la primera vez en siete meses que el desempleo se ubica por debajo del 15%”.

«Las cifras de empleo muestran una recuperación gradual del mercado laboral después de la crisis provocada por la pandemia”, afirmó Forero.

Finalmente, la presidente concluyó que la “continua creación” de puestos de trabajo en el sector edificador evidencia lo “estratégico” que es “para dinamizar la economía nacional”.

Si estás interesado en obtener o invertir en una Vivienda de Interés Social (VIS). ¡No dudes en contactarnos!

En JLV Home Design tenemos una amplia oferta de viviendas VIS en varias ciudades del país, como lo es 180 Design, la nueva etapa del Conjunto Residencial Vista Hermosa, ubicado en San Pedro de los Milagros, Antioquia.

Adicionalmente, tenemos expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso, para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos o escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ir arriba