¿Cómo postularse a Mi Casa Ya?

¿Quieres conseguir una vivienda propia?  En JLV Home Design te mostramos cómo puedes obtenerla postulándote al programa “Mi Casa Ya”.

Dicho programa es gestionado por el Gobierno Nacional y consiste en otorgar un subsidio familiar de vivienda a hogares de hasta 4 SMMLV, el cual permite completar el cierre financiero para la adquisición de una casa nueva.

Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con los requisitos que establece la norma (si todavía no los conoces, haz clic aquí).

Proceso de postulación

Una vez cumplas con los requisitos, debes identificar una Vivienda de Interés Social (VIS) que no supere los 135 SMMLV (aproximadamente $118 millones) y hasta 150 SMMLV ($130 millones) en zonas de aglomeraciones urbanas con más de 1 millón de habitantes.

Posteriormente, debe dirigirse al establecimiento de crédito de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro para solicitar un crédito hipotecario y/o leasing habitacional con el subsidio “Mi Casa Ya”.

Luego, la entidad de crediticia validará las condiciones del hogar junto al valor de la vivienda y de ser seleccionado para el subsidio, será notificado. 

¿Necesitas más información? ¡No dudes en contactarnos!

En JLV Home Design tenemos una amplia oferta de viviendas VIS en varias ciudades del país, como lo es 180 Design, la nueva etapa del Conjunto Residencial Vista Hermosa, ubicado en San Pedro de los Milagros, Antioquia.

Adicionalmente, tenemos expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso, para que adquieras tu vivienda propia y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos o escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ir arriba