fbpx

¿Qué requisitos necesito para tener un subsidio de vivienda en Antioquia?

Si estás buscando comprar vivienda VIS (vivienda de interés social) en Antioquia, es importante conocer los subsidios a los cuales puedes acceder. Para empezar, se debe tener en cuenta de que consta un proyecto de vivienda VIS, según explica el portal del viceministro de Vivienda; “es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes en zonas rurales (135 SMMLV) y ciento cincuenta salarios mínimos legales vigentes en zona urbana (150 SMMLV)

Teniendo clara esta información, para los proyectos VIS existen varios subsidios de vivienda otorgado por el gobierno, En JLV Home Design te contamos algunas opciones que existen hoy:

*Subsidio Municipal: aquí depende del municipio en el que vivas, en San Pedro de los Milagros, donde está el proyecto Vista Hermosa deben llevar mínimo 2 años de estar viviendo en el municipio.
Donde contamos con un proyecto de interés social «Vista Hermosa» con tener un mínimo de 2 años viviendo en el municipio, recibes un subsidio equivalente al valor del lote, casi 6.000.000 millones de pesos por familia.

*Subsidio de caja de compensación: deben de contar con ella, y tener una antigüedad mínima de 6 meses, las personas que devenguen entre 1 y 2 SMMLV le asignan un subsidio de 30 SMMLV, que al año de hoy es de un valor de $27.255.780 y las personas que devenguen entre 3 y 4 SMMLV le asignan un subsidio de 20 SMMLV, que al presente año es de un valor de $18.170.520.

*Subsidio MI CASA YA: Para aplicar a este beneficio se debe solicitar un crédito bancario y conjunto se hace la postulación al subsidio, aplicando estas condiciones: las personas que devenguen entre 1 y 2 SMMLV le asignan un subsidio de 30 SMMLV, que al año de hoy es de un valor de $27.255.780

Y las personas que devenguen entre 3 y 4 SMMLV le asignan un subsidio de 20 SMMLV, que al año de hoy es de un valor de $18.170.520.

*Subsidio de Concurrencia: si la persona devenga de 1 a 2 SMMLV, puede aplicar a los dos subsidios, el de la caja de compensación y el de Mi Casa YA logrando así $45.426.300 en subsidios.

Si estas interesado en obtener una vivienda propia optando por uno de estos subsidios ingresa a www.jlvhomedesign.com o contáctanos a (302) 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?