fbpx

Casos de éxito empresas con inversiones y generación de empleos en Colombia

Colombia cuenta con un régimen de zonas francas con uno de los paquetes de incentivos más atractivos de la región. Además de la zona franca, la reducción gradual del impuesto de la renta ha ido en reducción de inversión, beneficios especiales para centros de distribución y rentas exentas en diferentes sectores de la economía.

Colombia tiene la tercera fuerza laboral en América latina mejor calificada, los inversionistas destacan el talento humano que existe en Colombia, distinguiéndose en sectores como:

  1. Sector de manufactura:
  • Automotriz, metalmecánica, materiales de construcción que están atados al crecimiento de infraestructura.
  • cosméticos y farmacéutica a partir de ingredientes naturales.
  • empaques y envases.

Casos de éxito empresas con inversiones y generación de empleos en Colombia del sector manufacturero:

  1. Sector tecnológico:

En Medellín se abrió el quinto centro para la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas, las BlockChain, inteligencia artificial y los BPO.

Casos de éxito empresas con inversiones y generación de empleos en Colombia de las TIC:

  1. Sector de Infraestructura:

Dentro del proyecto denominado la quinta generación de concesiones en Colombia, se encuentra el desarrollo y estructuración de proyectos de infraestructura. Apostando a el mejoramiento de las de vías, ferrocarriles y navegabilidad de ríos.

Casos de éxito empresas con inversiones y generación de empleos en Colombia con el sector de infraestructura:

 

  1. Sector de energía:

En el mundo se vienen inversiones gigantes debido al cambio climático. Poder lograr acuerdos es mostrar la capacidad que tiene el país colombiano de desarrollarse más rápidamente y poder llegar al 2024 con todas las energías renovables no convencionales.

Colombia ha sido muy sólida y demuestra un potencial grande en la energía renovable no convencional. Su mayor fuente es hídrica, ahora le apuesta a la energía solar y eólica.

Casos de éxito empresas con inversiones y generación de empleos en Colombia con el sector de energía:

  1. Sector Agroindustrial:

Colombia se distingue por ser el tercer país a nivel mundial en producción de Café con calidad, el país ha sido reconocido por ser el cuarto país a nivel mundial en producción y exportación de flores, además, es el cuarto en producción de palma y hoy en día los agricultores se encuentran avanzando en la producción de aguacate hass y cacao.

Casos de éxito empresas con inversiones y generación de empleos en Colombia con el sector de energía:

Podemos concluir que cuando una empresa invierte en el país colombiano es porque posee un gran potencial, muchas veces como colombianos inmersos en las tareas, mantenemos una miopía y no vemos más allá las oportunidades de mercado que tenemos como país.

En Colombia se ha desarrollado un entorno empresarial competitivo, como por ejemplo las macroeconomías estables, una sólida clase media a pesar de la crisis de pandemia, pero aun así muy atractivo al crecimiento. Avances en los niveles de democracia, talento reclutado, comprometido, emprendedor con ideas innovadoras.

Por esto y muchas cosas más debemos sentirnos orgullosos y optimistas de pertenecer a el país colombiano.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?