fbpx

Subsidios de vivienda: así lo puede solicitar

Comprar una vivienda nueva siempre será uno de los objetivos de vida para las familias y una de las alternativas que ofrece el Gobierno es el programa “Mi Casa Ya”, un sistema con el cual se facilita la compra de las viviendas.

LOS SUBSIDIOS PARA VIVIENDA VIS

Estos subsidios están contemplados para viviendas que no superen los $136.000.000 millones en grandes ciudades entre ellas Medellín, o los $123.000.000 millones en ciudades más pequeñas.

Están dirigidos a hogares cuyos ingresos no superan los cuatro salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a un promedio de $3.600.000.

¿POR DÓNDE APLICAR AL SUBSIDIO?

Si estás afiliado a una caja de compensación como, Comfenalco, Comfama, entre otros, puedes aplicar a este subsidio para vivienda VIS.

Lo maravilloso es que existen diversas opciones para acceder a subsidios, otra de ellas son los subsidios a través del Fondo Nacional de Vivienda y en los programas del Fondo Nacional del Ahorro.

Para el caso del subsidio de vivienda rural debes aplicar a través de las convocatorias del Ministerio de Vivienda.

A este subsidio pueden acceder familias a través del programa ‘Mi Casa Ya’ y ser beneficiadas con las siguientes medidas:

Cobertura a la tasa de interés: esto permitirá una reducción a las cuotas mensuales que deberá pagarle al banco por el crédito hipotecario. La reducción podrá estar alrededor del 30% de lo que normalmente pagaría.

El valor de los subsidios se estipula de acuerdo con lo siguiente:

Personas que tengan ingresos entre 1 y 2 SMMLV le otorgan un subsidio de 30 SMMLV

Personas que tengan ingresos entre 2 y 3 SMMLV le otorgan un subsidio de 20 SMMLV

Asimismo, de acuerdo con los subsidios que puedan aplicar, si es por la caja de compensación, cada persona debe llevar una documentación solicitada por cada entidad para postularse. La entidad tiene un asesor asignado, por medio de estos deben de escalar su proceso, cabe destacar que, la información es completamente confidencial de cada persona, por esta razón los futuros propietarios deben estar al tanto del proceso, en compañía de JLV Home Design, que nunca nos desligamos de ellos y estamos en constantes preguntas con el cliente.

El proceso para el subsidio de “Mi casa ya” se realiza por medio de una solicitud de un crédito hipotecario, en el momento de que el cliente solicite su crédito, debe informar para que le asignen el subsidio de mi casa ya.

Si quieres saber más tenemos expertos que te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso, para iniciar el proceso de aplicar a un subsidio para alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. Llámanos o escríbenos al WhatsApp 305 407 1235 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Scroll to Top
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?