fbpx

Datos para tener en cuenta en el proceso de vinculación de una vivienda.

Adquirir una vivienda propia tiene muchos beneficios. Una de las ventajas de las viviendas de interés social VIS es que puedes aplicar a los diferentes subsidios que ofrecen varias entidades estatales.

En la mayoría de los casos, el municipio donde se lleva a cabo la construcción de las viviendas ofrece subsidios de vivienda VIS a su población, la caja de compensación familiar ofrece subsidios de concurrencia, el Ministerio de vivienda ofrece subsidios denominados MI CASA YA, además, el Fondo Nacional del Ahorro impulsa el programa de “jóvenes propietarios” con intereses de 6.8% (los más bajos del país) a un plazo de 20 años.

Por otro lado, las personas pueden postularse con el municipio para los programas de construcción y mejoramiento de vivienda rural, programa impulsado con el fin de ayudar a la población más vulnerable del país.

JLV Home Design y la fundación Huellas se unen a estas entidades gubernamentales con el fin, de prestar una asesoría completa a las personas interesadas de adquirir su propia vivienda de interés social VIS, y ayudarlos en el proceso de postulación a los subsidios y financiación de los créditos con la entidad que mejor lo beneficie.

Es importante aclarar que una vez entres al proceso de vinculación puedas estar al día con la documentación, ya que, mientras más rápidos se hagan los tramites, más rápido puedes tener tu propia vivienda.

¿Qué documentación necesito para la vinculación de una vivienda con JLV Home Design?

  • Fotocopia de cedula ampliada al 150%
  • Fotocopia de la cedula de identidad del conyugue (en caso de ser casado)
  • Certificado laboral Certificado de SISBEN (para residente de San Pedro de los Milagros.
  • Registro civil de nacimiento (hijos menores de edad).
  • Registro civil de matrimonio (si eres casado).
  • Certificado de ingresos por un contador (fotocopia de UTPO otro documento adicional de acuerdo con cada proceso.

Tener vivienda propia en Colombia sí es posible. Actualmente estamos terminando la última etapa del proyecto vista Hermosa en San Pedro de los Milagros – Antioquia, pero con opciones de construcción en diferentes territorios del país.

Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso de adquirirla y alcanzar el sueño tener el hogar ideal para tu familia en www.jlvhomedesign.com o contáctanos en WhatsApp 302 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?