fbpx

Características de una casa prefabricada y la construcción en seco

En algún momento de tu vida tal vez has escuchado los términos “casa prefabricada” y “construcción en seco”, estas son expresiones utilizadas en el sector de la construcción y tienen algunas características importantes que debes conocer.

Dejando a un lado la construcción tradicional, podemos encontrar estos dos tipos de alternativas de construcción, con las que se puede llevar a cabo la posibilidad de obtener una vivienda propia.

Una casa prefabricada es una construcción que se elabora con diferentes secciones confeccionadas en fabrica. Por lo tanto, la totalidad de la vivienda se construye en una fábrica para después ser instalada en un terreno.

Este tipo de viviendas suelen ser económicas en el mercado ya que son casas móviles y tienden a ser de un tamaño pequeño, su diseño suele ser estándar, por lo que no se podría personalizar.

También, se debe de tener cuidado ya que suelen no pasar por controles de calidad y seguridad, pueden perder durabilidad con el pasar de los años y es complejo llevar a cabo una reforma.

Por otra parte, una construcción en seco es una especie de juego de bloques en donde algunos materiales prefabricados se ensamblan hasta completar una edificación. Puede llegar a ser un hospital, un hotel o una vivienda.

El principal material que se utiliza en este tipo de construcciones es el acero, de ahí proviene su nombre en inglés “Steel framing” que significa construcción en seco. El acero es 100% reciclable y por temas de sostenibilidad y uso eficiente de materiales es utilizado en diferentes países de América.

El tiempo de construcción se reduce ya que el levantamiento de la estructura se agiliza entre un 30% y un 60% con respecto a una construcción tradicional, por los elementos prefabricados que están listos para ensamblar.

Además, se ahorran costos en la mano de obra y en la limpieza, pues esta presenta pocos desperdicios por lo que también reduce el impacto ambiental. Tiene facilidad de remodelación o ampliación y es ideal para el aislamiento acústico.

Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso de adquirir y alcanzar el sueño tener el hogar ideal para tu familia en https://www.jlvhomedesign.com o en el WhatsApp (302) 343 6798.

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?