fbpx

Normatividad para acceder al subsidio de vivienda «Mi Casa Ya»

viviendas de interés social VIS

El Ministerio de Vivienda del gobierno colombiano cuenta con el subsidio de vivienda digna denominado como “MI CASA YA”, para todas las personas que en sus hogares no superen los cuatro salarios mínimos legales vigentes ($3.634.104), y puedan acceder a viviendas de interés social  VIS cuyo valor no exceda los 135 SMMLV (122.651.010) y hasta 150 SMMLV ($136.278.900) para aglomeraciones urbanas con más de 1 millón de habitantes.

Es importante resaltar que se simplificó la normatividad para acceder al subsidio de “MI CASA YA”, gracias a la “ley de vivienda y hábitat” impulsada por el gobierno nacional que eliminó la restricción establecida de diez años para poder vender una vivienda que había sido otorgada de manera gratuita, de esta manera, el plazo para poder venderla será de cinco años. Ley que beneficiará a muchas familias para promover su desarrollo con igualdad y transparencia.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda anunció que las familias que hayan adquirido una vivienda por medio del subsidio “MI CASA YA”, ya no tendrán ninguna limitación para vender su vivienda de manera inmediata.

Subsidio Mi Casa Ya

¿Qué requisitos se debe tener para aplicar a el subsidio de Mi Casa Ya?

  • Tener ingresos totales por hogar entre 0 a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • No tener una vivienda propia en Colombia.
  • No haber tenido otro beneficio de subsidio de vivienda a través de una caja de compensación.
  • No haber tenido otro beneficio de subsidio otorgado por el gobierno nacional.

¿Cómo me entero si apliqué al beneficio del subsidio Mi Casa Ya?

Una vez se tenga identificada la vivienda de interés a la cual quieres postular, primero debes solicitar el crédito en una entidad bancaria de su preferencia. La entidad bancaria pasa a evaluar la documentación y la verificación del cumplimiento de los requisitos para acceder al subsidio de «MI CASA YA».  Si la familia o la persona postulada cumplen, pasan a ser asignadas por medio de una plataforma en modo HABILITADO.

El Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA), expide una resolución para la asignación del subsidio de vivienda familiar (SFV) una vez aprobada es publicada en la página web.

Contáctanos si necesitas acompañamiento durante todo el proceso de adquisición de tu vivienda y alcances el sueño de tener el hogar ideal para tu familia. ¡Reserva tu cita ahora! Llámanos y escríbenos al WhatsApp: (302) 343 6798.

 

Asesoría subsidios MI CASA YA

Ir arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?